Los estudiantes de Nicaragua visitaron Kronstadt, la ciudad hermana de León (Nicaragua)

27 July 2022

Los estudiantes de Nicaragua, participantes del programa del Gobierno de la Federación de Rusia “Estudios en Rusia” visitaron Kronstadt, la ciudad hermana de León (Nicaragua). El IICVSSP participa de una forma activa en este programa. Llevamos el segundo año atrayendo a los jóvenes talentosos de América Latina donde se encuentra nuestro sitio de producción, el Instituto Latinoamericano de Biotecnología MECHNIKOV. En este momento los estudiantes están realizando pasantías en el IICVSSP y representan la reserva de personal del Instituto MECHNIKOV.

Los chicos realizaron la visita por la invitación del dirigente de Kronstadt, Dovganiuk Oleg Anatolievich. El mismo saludó a los estudiantes y les dio una visita por el museo histórico en el que se abrió una exposición de fotografía dedicada a Nicaragua. Los estudiantes pudieron sumergirse no sólo en la historia de la ciudad hermana sino también ver las fotos de sus lugares natales. Después de la visita al museo, los jóvenes entraron en la catedral naval de San Nicolás – la perla de la ciudad.

Recordamos que en el año 2021 mediante la teleconferencia fue firmado el convenio de la colaboración en el ámbito económico-comercial, científico, técnico, cultural, educativo y social entre la administración de la ciudad de León (Nicaragua) y el municipio de Kronstadt.